Valencia 682 553 978Madrid 626 689 933

Venezuela: Crisis histórica y educación

Venezuela: Crisis histórica y educación
13/06/2019 Eduvap Clases Particulares Valencia

Venezuela vive una crisis histórica. 

Más de tres millones de habitantes han huido de Venezuela en busca de una oportunidad.

Venezuela se encuentra inmersa en una crisis económica, social, política y humanitaria. Las elecciones parlamentarias que se celebraron en Venezuela en el año 2015,  tuvieron como resultado, la amplia e histórica victoria de la oposición.

En Abril del 2017, Nicolás Maduro convocó unas nuevas elecciones para formar una Asamblea Constituyente. En estas elecciones presidenciales en las que no participó la oposición, salió vencedor Maduro. Con más del 98 % de los sufragios contabilizados, obtuvo 6.190.612 votos (67,8 %) en una jornada con una participación del 46,02 % de la población.

Desde ese momento, la oposición al régimen chavista ha ganado en fuerza a pesar de la opresión. Además, la situación del país venezolano ha obligado a miles de ciudadanos venezolanos a emigrar a países vecinos. Según las cifras de las Naciones Unidas, se ha podido conocer que alrededor de unos tres millones de personas, han emigrado, convirtiéndose este hecho es uno de los mayores desplazamientos en el hemisferio occidental en la historia.

El contexto de Venezuela era y es crítico. El país ha sido un país rico debido a que sus reservas de petróleo eran las más grandes del mundo. Pero con el comienzo del 2014 el precio empezó a caer, y Venezuela comenzó a perder una gran parte de sus ingresos. Esto ha afectado de manera negativa y ha dejado al país vulnerable. Del mismo modo, entró en déficit de moneda extranjera, impidiendo importar bienes a otros países y recibirlos.

La oscuridad no se va a apoderar de la esperanza en Venezuela. El pueblo de Venezuela quiere salir ya de esta tragedia, de este sufrimiento. 

 

            

              ¡NO OLVIDES SEGUIRNOS!

 

Abrir chat
Powered by