Valencia 682 553 978Madrid 626 689 933

La fiesta del Orgullo Gay, un año más

La fiesta del Orgullo Gay, un año más
11/06/2019 Eduvap Clases Particulares Valencia
lgtbi

El Vaticano critica la educación de género en pleno mes de Orgullo Gay

La Congregación para la Educación Católica publica un documento como herramienta de diálogo sobre la cuestión de género.

El pasado lunes 10 de junio, la Congregación para la Educación Católica publicó un documento llamado “Varón y mujer los creó”, como herramienta de diálogo sobre la cuestión de género en el ámbito de la educación. El documento habla de una emergencia educativa, ocasionada por los senderos educativos que «transmiten una concepción de la persona y de la vida pretendidamente neutra, pero que en realidad reflejan una antropología contraria a la fe y a la justa razón», afirma el documento firmado por el cardenal Giussepe Versaldi y el arzobispo Vincenzo Sani. La congregación manifiesta que el reto educativo en cuestión «surge de diversas formas de una ideología, genéricamente llamada gender, que “niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y de esta presenta una sociedad sin diferencias de sexo, y vacía el fundamento antropológico de la familia. Esta ideología lleva a proyectos educativos y directrices legislativas que promueven una identidad personal y una intimidad afectiva radicalmente desvinculadas de la diversidad biológica entre hombre y mujer. La identidad humana viene determinada por una opción individualista, que también cambia con el tiempo”».

“Los esfuerzos para ir más allá de la diferencia sexual constitutiva hombre-mujer, como las ideas de ‘intersexual’ o ‘transgénero’, conducen a una masculinidad o feminidad que es ambigua”.

Género

Con esta publicación el Vaticano defiende la diversidad biológica, criticando la sociedad actual y la ideología de género la cuál “vacía el fundamento antropológico de la familia”. Estas afirmaciones se han hecho eco en el colectivo LGTBI, el cual celebra en todo el mundo durante junio el mes del orgullo gay. Las críticas por parte del colectivo LGTBI consideran que este documento puede contribuir al odio y a la intolerancia, siendo este un paso hacia atrás en el progreso de la sociedad.

Los frecuentes problemas de abusos a menores que han tenido lugar durante los últimos años, fueron achacados por los sectores conservadores del vaticano al problema de la homosexualidad de muchos sacerdotes, fenómeno que el Papa Francisco ha denominado “moda”. En esta ocasión, el problema se atribuye a la desorientación antropológica de nuestro tiempo.

El escrito, plantea una metodología para escuchar las necesidades de la sociedad que consiste en escuchar, razonar y proponer. Así mismo, se señalan las diferencias entre ideología y estudios. Mientras la ideología pretende establecerse como pensamiento único, los estudios aspiran a comprender y profundizar en las diferencias entre los hombres y las mujeres de las diferentes culturas. Este tono conciliador, procura establecer puntos de encuentro con las diferentes posiciones que existen al respecto.

Por último, se hace un llamamiento a las instituciones educativas y creyentes a movilizarse ante esta emergencia educativa, para formar a los jóvenes en los valores cristianos.

 

               

¡NO OLVIDES SEGUIRNOS!

Abrir chat