Valencia 682 553 978Madrid 626 689 933

Clases particulares: el complemento del Colegio

La importancia de las clases particulares
08/11/2019 EDUVAP SL
Actividades Extraescolares Niños
Actividades Extraescolares Niños

9 razones por las que debemos darle más importancia a las clases particulares

Introducción

Las clases particulares existen desde que se inventó la educación como tal. Nos tendríamos que remontar muchas décadas atrás para llegar hasta la primera clase particular. Éstas empezaron entre familiares: de padres a hijos, de primos a primos… Pero con la llegada del Siglo XXI las clases particulares han cobrado una vital importancia en la educación de los niños. Y explicamos porqué.

Complemento, no sustituto

Cada vez más se sobrepone la idea de que las clases particulares son un servicio complementario al colegio, no un sustituto. Las clases particulares y los colegios van en la misma dirección: ayudar a sus alumnos a aprender y a sacar las mejores notas posibles. Y por esa misma razón, se han de ayudar.

9 razones por las que debemos darle más importancia a las clases particulares

A continuación exponemos 9 razones por las que le deberíamos dar más importancia a la educación extraescolar (es decir, una vez acaba la escuela):

  1. Porque en el colegio por cada profesor hay entre 15 y 30 alumnos y, por tanto, la atención en las clases particulares es mucho más personalizada.
  2. Porque en el colegio nos enseñan, pero en casa, con los deberes y el estudio, es donde aprendemos.
  3. Porque no todos los niños aprenden igual de rápido, con las misma metodología, o tienen la misma base al iniciar el curso.
  4. Porque en el colegio damos la materia, pero lo que se puntúa son los deberes y los exámenes.
  5. Porque como hemos dicho anteriormente, el apoyo extraescolar es un complemento, y no un sustituto del colegio.
  6. Porque el ritmo de una clase particular la marca el alumno, de tal manera que se puede buscar la metodología más eficiente y la duración que le mantenga activo.
  7. Porque las materias que se imparten en el colegio son genéricas y marcadas por ley, pero en las clases particulares se pueden extender mucho más las competencias. Por ejemplo, se pueden dar clases de guitarra, de ajedrez o de robótica.
  8. Porque para aquellos alumnos que busquen obtener una nota alta en la Selectividad (PAU) para entrar en una carrera, este apoyo podrá marcar la diferencia.
  9. Porque nos podemos preparar con antelación la materia que se está impartiendo en el colegio, de tal manera que vayamos con la lección aprendida y por tanto saquemos mucho más provecho a las clases en el colegio.

Consejo eduvap

Para finalizar, el consejo eduvap es que si necesitas que un Tutor te ayude a sacar las mejores notas, empieza cuanto antes. La ayuda, si el Tutor esta comprometido, está garantizada.

Como una vez nos dijo un sabio, la única obligación de un niño (además de querer a sus familiares y amigos) es sacar buenas notas en el colegio. Eduvap te puede ayudar a ello.

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos otro sobre la eterna pregunta: ¿Estudiar o Viajar?

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 5 =

Abrir chat