Valencia 682 553 978Madrid 626 689 933

La importancia de las notas

¿Influye la alimentación en mi estudio?
24/10/2019 EDUVAP SL
Actividades Extraescolares Niños
Actividades Extraescolares Niños

¿Cómo influye mi alimentación en mi estudio?

Introducción

A todos nos ha ocurrido que íbamos a estudiar el domingo por la tarde pero nos ha entrado pesadez y sueño… a pesar de que hemos podido descansar durante el fin de semana. Es posible que la materia no nos resulte la más interesante del mundo… pero en otras muchas ocasiones, el problema nos viene desde el estómago. La comilona del domingo nos está pasando factura y nos sentimos con el metabolismo lento. Lo que está claro es la gran influencia de la alimentación en el estudio.

En este artículo vamos a entender cómo funciona nuestro sistema para sacar el máximo partido a nuestras horas de estudio.

Qué comer antes de estudiar. Algunos consejos

  1. Se recomienda por nutriólogos y dietistas que ante una sesión de estudio debemos comer en cantidades pequeñas e intentar evitar los carbohidratos (pasta, arroz…). Esto se debe a que, si estamos muy llenos, toda la energía mental irá destinada al sistema digestivo, por lo que no podremos sacar el máximo rendimiento a nuestras energías.
  2. Además, debemos hacer la digestión en un tiempo mínimo de una hora entre la comida y el estudio, con el fin de digerir bien la comida y poder afrontar con fuerza el estudio.
  3. Si nos seguimos sintiendo muy pesados, podemos dormir una pequeña siesta de treinta minutos o ir a dar un paseo corto.
  4. Un puñado de frutos secos, como almendras o nueces, son una estupenda opción diez minutos antes del estudio.
  5. Si hacemos un pequeño descanso de 15 minutos entre tema y tema, podemos tomar fruta (una naranja, un kiwi o algo de uva) o un batido de frutas.
  6. Además, para “espabilarnos”, podemos tomar un café o un té.
  7. Y en sentido inverso, nunca debemos afrontar un día de colegio o una sesión de estudio sin haber comido absolutamente nada. Los nutrientes son imprescindibles para la concentración y sin ellos no rendiremos igual de bien.
  8. Por último, desaconsejamos estudiar con Coca-Cola, o Red Bull. Son hábitos que hoy en día tienen muchos jóvenes y que no ayudan a mejorar la concentración, en contra de lo que se pueda llegar a pensar.

Consejo eduvap

Por último, nuestro consejo eduvap es conocerse a uno mismo. Son muchos los años que tenemos que estudiar (casi desde que nacemos hasta los 24, aproximadamente). No dejes al azar un tema tan trascendente en tu estudio como es la influencia de la alimentación en el estudio.

Por tanto, la mejor manera de saber qué nos funciona mejor y peor es simplemente ir probándonos y coger rutinas saludables para afrontar el estudio. ¡Conócete!

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos otro sobre la eterna pregunta: ¿Estudiar o Viajar?

            

              ¡NO OLVIDES SEGUIRNOS!