Valencia 682 553 978Madrid 626 689 933

El espíritu fallero llega a los colegios

El espíritu fallero llega a los colegios
13/03/2018 Eduvap Clases Particulares Valencia

 

EL ESPÍRITU FALLERO LLEGA A LOS COLEGIOS

 

Como bien sabemos, valencianos y valencianas, las Fallas son las fiestas por excelencia en nuestra ciudad y que mejor que la forma en que hacemos llegarla a todos los rincones de ella, incluyendo los centros escolares.

Desde edad temprana, se nos va inculcando ese espíritu fallero y con eso, que nuestros ojos se llenan de ilusión por estas fechas. Calles, tiendas, monumentos, parques, casales, casas … allí por donde se mire, no hay rincón que se libre de la música, el color, el olor a pólvora, unos buenos churros con chocolate y espolines de colores luciendo en preciosos trajes de fallera. Por ello, los colegios no iban a ser menos y deciden empaparse de esta fiesta vigorosa.

En ellos, al igual que en el resto de la ciudad, se representa mediante los ” ninots ” la sátira sobre los aspectos que nos quieren despojar para el nuevo año que nos espera, además de que se hacen cabalgatas, que los niños se disfrazan con disfraces corresponde al que tiene que representar el ninot, además de que algunos deciden vestirse con la indumentaria típica de las falleras y falleros y bailar, a su vez, las danzas típicas de nuestra ciudad. En estos días ya hay una explosión de las fallas, se llevan todas estas actividades en los colegios y con eso la ” cremà ” de los ninots, para despedir a los alumnos a lo grande y que disfruten de estos días llenos de ilusión.

Por ello, finalmente, queremos recordar que no hay fiesta por la que nos podamos sentir más afortunados y orgullosos de que este, y brindarle todo nuestro entusiasmo y amor es todo un deber y privilegio, por eso es hora de que el espíritu fallero llegue a los colegios.

WWW.EDUVAP.COM