Valencia 682 553 978Madrid 626 689 933

HBO se cuela en las aulas

HBO se cuela en las aulas
20/05/2019 Eduvap Clases Particulares Valencia

HBO se cuela en las aulas. 

HBO ayuda a un profesor a realizar un examen de Estadística. 


Un examen de estadística realizado en la Universidad de Castilla la Mancha se ha vuelto viral, tras ser publicado por el mismo profesor en la red social de Twitter.

El pasado mes de Abril, un profesor llamado Virgilio Gómez-Rubio realizó a sus estudiantes un examen con problemas basados en la famosa serie ‘Juego de Tronos’.

Esta prueba fue completada en la asignatura de Estadística, por los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Albacete.

El día del examen los alumnos quedaron sorprendidos al ver la primera pregunta:

“La Guardia de la Noche vigila desde el muro los movimientos de los habitantes del norte de Poniente. Durante una guardia de ocho horas, Jon Nieve observa que, en promedio, avistan la presencia de tres gigantes. Supón que la distribución del número de gigantes que se avistan es una Poisson ―una distribución que expresa la probabilidad de que ocurra un determinado número de eventos durante cierto período de tiempo― Si la guardia fuese de 24 horas, ¿cuántos gigantes se avistaran de promedio?”.

 

 

Una mente necesita libros, al igual que una espada una piedra para afilar. 

El profesor ha comentado que los problemas propuestos tienen la misma base que los que se encontrarán estos futuros ingenieros industriales, y que este último examen ha tenido una gran respuesta positiva por parte de los alumnos.

Esto resulta de que cuando los alumnos se enfrentan a problemas que son de su agrado, muestran un mayor interés. Además, comprenderán que la estadística es un tema que se puede aplicar a cuestiones del día a día. 

Este examen ha causado mucho revuelo en las redes sociales, tras ser solicita para poner como ejemplo por otros profesores en otros centros.

Pero este acontecimiento no ocurre por primera vez en esta Universidad. El profesor Emilio López Cano ha empleado recursos similares anteriormente, recurriendo a ‘El señor de los anillos’ y ‘Breaking Bad’, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real.

Esto podría ser el comienzo de una realidad aplicable a la enseñanza para fomentar el interés de los alumnos por las diferentes asignaturas.

Y tú, ¿de qué crees que será tu próximo examen?

 

¡NO OLVIDES SEGUIRNOS!