Porqué me debería ir un año a estudiar “abroad”
Introducción
Son cada vez más los adolescentes que tienen el privilegio de hacer las maletas e irse a estudiar un año al extranjero, generalmente no antes de 3 de la ESO, y casi siempre a países de habla inglesa. La experiencia puede llegar a ser tan positiva que influya muy positivamente en la visión vital del adolescente, acrecentando su creatividad, idiomas y vivencias. En Eduvap apoyamos esta excelente (y difícil de tomar) decisión. Y te explicamos porqué.
Las ventajas
Estudiar en el extranjero un año de colegio tiene excelentes beneficios:
- Aprendemos o perfeccionamos otro idioma, generalmente el inglés.
- Hacemos nuevos amigos de otras culturas.
- Vivencias únicas y muy diferentes.
- Conocemos otro sistema de educación, lo cual fomenta el desarrollo educativo.
- “Sobrevivimos” un año sin la familia, mejorando la autonomía personal.
Los inconvenientes
Pero recuerda, no debemos dormirnos en los laureles, pues también hay desventajas que debemos tener en cuenta:
- Debemos tener cuidado si el nivel de alguna asignatura es inferior en el país abroad, pues cuando volvamos a casa, podremos tener dificultades poniéndonos al día.
- Generalmente el sistema educativo español es más estricto que el de América, Inglaterra o Australia. ¡¡No debemos desacostumbrarnos a estudiar duro!!
- Debemos saber qué asignaturas no hemos podido cursar abroad, y repasarlas a la vuelta (por ejemplo, lengua).
Finalmente, no debemos olvidar que para muchas familias, esto supone un esfuerzo económico y familiar, por ello, debemos disfrutar, aprender y conocer al máximo.
Destinos recomendados
Para acabar, recomendamos 3 destinos para hacer un estupendo año abroad:
- Estados Unidos: El inglés “americano” y la gran variedad de oferta en muchas escuelas lo hace un destino muy atractivo. Recomendamos ir a California, New York, Boston o Carolina del Norte.
- Inglaterra: Está cerca de casa, por lo que los familiares pueden acudir a visitar con mayor frecuencia. La educación puede ser sobresaliente e innovadora. Recomendable.
- Australia: El gran inconveniente es la distancia. El resto, son todo ventajas. Un destino en auge y con grandes experiencias de los alumnos que han disfrutado de un año allí.
- Irlanda: Tienen algunos de los mejores colegios del mundo. El acento es algo más difícil de entender, pero el sistema educativo está entre los mejores del mundo.