Valencia 682 553 978Madrid 626 689 933

Homeless en la universidad

Homeless en la universidad
13/11/2017 Eduvap Clases Particulares Valencia

homeless university

Homeless en la Universidad – Entrando en Cambridge

Los milagros, así como las grandes historias, también ocurren. Es el caso de Geoff Edwards, británico de 52 años que ha pasado toda su vida viviendo bajo un puente de la capital británica de Londres. Su pasión por los libros le ha llevado a poder cumplir, lo que reconoce como un sueño: Estudiar Literatura Inglesa en la Universidad de Cambridge.

“Todavía me estoy haciendo a la idea” confesó el pasado sábado. Será, con 52 años, el primero de su extensa familia en pisar la universidad. Con tan solo 16 años, abandonó el colegio para empezar a trabajar. Sin embargo, tras varias depresiones, dejó el trabajo para empezar a vivir en la calle, al no darle el poco dinero que ganaba para pagar la renta mensual de una pequeña habitación en Liverpool.

Sin embargo, fue Big Issue, revista semanal que ayuda a “homeless” a buscar y encontrar su espacio en la sociedad, la que expuso su caso, apuntando su capacidad y su obsesión por la lectura y por el estudio de las letras.

Fue así como, dejando atrás sus repetidas depresiones, se animó a estudiar un curso de acceso a la universidad.

Este mes recibió una carta en la que se leía que había sido aceptado en Cambridge. Como el propio Geoff Edwards ha manifestado, “es la primera vez en mi vida que me siento orgulloso de mi mismo”.

www.eduvap.com

Abrir chat