Valencia 682 553 978Madrid 626 689 933

La importancia de las notas

Asignaturas más solicitadas: Clases Particulares
10/10/2019 Eduvap Clases Particulares Valencia
Actividades Extraescolares Niños
Actividades Extraescolares Niños

¿Cuáles son las Asignaturas más solicitadas para Clases Particulares?

Introducción

Las matemáticas es la asignatura que más se solicita para clases particulares. Pero no es la única. Así lo ha concluido un análisis interno de 3 años académicos que hemos realizado en Eduvap.

Las matemáticas

El porqué lo debemos buscar en las aulas de España, y en especial, en los cursos más bajos. El nivel con el que llegan los alumnos a 1 de ESO es menor que la media europea, y a partir de ahí, vamos a remolque. Además, el cambio de 4 de la ESO a 1 de Bachillerato, es notable y muchas alumnos se resienten al llegar con una base no suficiente para afrontar los dos últimos cursos del colegio.

El inglés

Algo parecido ocurre con el inglés, la segunda asignatura más solicitada. La base para el aprendizaje de la lengua más hablada del mundo está mal estructurado; en España utilizamos desde hace décadas un sistema obsoleto, y que cada vez más y más colegios intentan confrontar y cambiar… algunos con más éxito que otros. Igual que en las matemáticas, el nivel de los alumnos es inferior al de la media europea.

La física y la química

En tercer lugar encontramos, casi a la par, la física y la química, dos asignaturas que, si bien son difíciles de entender cuando aterrizamos en la ESO, el nivel impartido en los colegios es alto.

Listado

Así, hacemos a continuación una lista de las asignaturas más solicitadas para enseñar en clases particulares:

  1. Matemáticas
  2. Inglés
  3. Física y Química
  4. Biología
  5. Francés
  6. Economía
  7. Lengua
  8. Historia y filosofía
  9. Latín

Nos falta base

En Eduvap nos tomamos con mucha seriedad la base de una asignatura. Es por ello que, cuando comenzamos las clases particulares a domicilio con un alumno, nos gusta comenzar siempre por el principio, con el fin de que el alumno no tenga grietas en sus conocimientos de la asignatura a mejorar.

[Te dejo por aquí un artículo que habla de la educación en el futuro]

El mejor consejo

Un antiguo profesor solía recordarnos: “el que pasa de curso con un 5/10, significa que hay una base de otro 5/10 que no ha aprendido, y que, al año siguiente, le faltará. Si seguimos esta tendencia durante unos cuantos cursos, el alumno acabará el colegio sin ningún tipo de base”.

            

              ¡NO OLVIDES SEGUIRNOS!

 

Abrir chat