Valencia 682 553 978Madrid 626 689 933

La tasa por cáncer disminuirá con la IA

La tasa por cáncer disminuirá con la IA
30/05/2019 Eduvap Clases Particulares Valencia
Química Eduvap
Biólogia Eduvap

La tasa de muerte por cáncer disminuirá con la IA.

 

 

En un futuro próximo Google podrá detectar si tienes cáncer de pulmón. 

 

 

Hoy en día según la OMS, se puede decir que el cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo. Entre las más destacadas encontramos el cáncer de pulmón, hígado, colon y mama.

Cada año aproximadamente 1,7 millones de personas mueren a causa del cáncer de pulmón en todo el mundo. Esto se debe principalmente a que la enfermedad se detecta en los diagnósticos en estados avanzados, cuando el problema se ha extendido, y es difícil encontrar una solución duradera a largo plazo. Pero esto no ha supuesto un descanso/inconveniente para los ingenieros de Google y científicos de la Universidad de Northwestern. Este equipo está buscando el modo de disminuir la tasa de mortalidad por cáncer con ayuda de la Inteligencia Artificial (IA).

Diagnóstico de los pulmones de un paciente EDUVAP.

Mientras que un radiólogo profesional analiza en un TAC un gran número de imágenes bidimensionales, esta tecnología avanzada es capaz de analizar grandes cantidades de datos, evaluarlos y realizar un diagnóstico automático del TAC. Y a su vez es capaz de ver los pulmones en una imagen tridimensional más detallada.

Puesto que la IA tiene cuatro dimensiones, es decir, dos TAC (uno actual y uno anterior) tiene una mayor sensibilidad que el ojo humano. Por ello sería más eficaz detectar el cáncer de pulmón en un período más corto del habitual.

 

 

 

El cáncer crea resistencias

los tratamientos con

enorme facilidad. 

 

 

 

Del mismo modo, el campo en el que tiene base la Inteligencia Artificial (IA) es sobre un las redes neuronales artificiales. Estas se inspiran en el comportamiento del cerebro humano (principalmente neuronas y conexiones), y tratan de crear modelos artificiales para ser resueltos por esta tecnología.

Pero en este caso, el sistema de aprendizaje se planteó usando TACs del tórax de pacientes anónimos, cuyos resultados fueron verificados después de biopsias.

Aunque se están realizando pruebas y se ha observado la precisión de esta herramienta, todavía no se va a implantar en el ámbito de la medicina debido a que se deben realizar más ensayos con la población para asegurar su eficacia y su veracidad. Aún así, Google está llevando a cabo ensayos clínicos se su sistema automático de escáner oftalmológico en dos hospitales del sur de la India.  

La prevención es el arma principal contra el cáncer. Un estilo de vida saludable puede reducir significativamente la enfermedad, hasta en un 40 %. Aunque son muchos los factores causantes, el tabaco es sin duda el motivo que genera mayores casos de enfermedad por cáncer.

¡NO OLVIDES SEGUIRNOS!

                                                             

Abrir chat