Valencia 682 553 978Madrid 626 689 933

Cómo combatir la astenia primaveral

Cómo combatir la astenia primaveral
16/04/2019 EDUVAP SL

5 Tips para combatir la astenia primaveral

Con la llegada de la primavera llegan muchos cambios que nos pueden afectar a la hora de estudiar. Ya estamos en la recta final del curso y ahora, más que nunca hay que estudiar y sobre todo, no procastinar. Esto es algo complicado, porque bien es conocido que por estas fechas se extiende un fenómeno llamado astenia primaveral. ¿A qué se debe?

La subida de las temperaturas y la presión atmosférica, los cambios radicales de tiempo, el horario de verano que nos ofrece más horas de luz, en definitiva, los cambios de la rutina, requieren de un proceso adaptativo, pero la primavera inunda nuestro territorio en tan solo unos días. Esto trae como consecuencia que estemos más cansados, algo menos motivados y tengamos dificultades para concentrarnos e incluso para conciliar el sueño.

Esta falta de energía se puede combatir con algunos trucos que desde Eduvap, queremos compartir contigo.

  • Prémiate: Al ponerte objetivos medibles y factibles, la satisfacción es doble cuando los consigues y además te das un pequeño homenaje. Esto no solo te hará feliz cuando llegues a la meta, sino que te ayudará a mantenerte motivado y a disfrutar del camino.
  • Haz deporte: Sólo un poco cada día, te ayuda a sentirte bien contigo mismo y a liberar endorfinas y otros neurotransmisores que te darán una situación de bienestar instantáneo. Estarás preparado para todo lo que se te ponga por delante.
  • No te compliques: Si no te concentras estudiando alguna materia, no hay problema, pásate a otra, no te ofusques y recuerda que tu tutor de Eduvap siempre estará ahí para echarte un cable.
  • Disfruta del tiempo libre: Guárdate un rato para compartir con tus amigos y disfrutar de tus hobbies. Las actividades de ocio y esparcimiento nos dan esa fuerza que sentimos tan presente los viernes por la tarde.
  • Piensa en el verano: Si, el verano está a la vuelta de la esquina. ¿Hay algo que motive más? Ponte las pilas, por que la cuenta atrás ha comenzado y pronto podrás disfrutar de tus vacaciones.

Los efectos de la astenia primaveral se manifiestan con mayor o menor intensidad en cada persona. Si bien es un fenómeno bastante extendido, con estos cinco trucos que te traemos no habrá primavera que se te resista y tendrás energía para dar y regalar.

¡NO OLVIDES SEGUIRNOS!

       clases particulares valencia

Abrir chat