Valencia 682 553 978Madrid 626 689 933

Un año lleno de cambios

Las actividades extraescolares ayudan a despejar la mente en época de exámenes
29/04/2021Eduvap Clases Particulares Valencia

LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES AYUDAN A DESPEJAR LA MENTE EN ÉPOCA DE EXÁMENES

Las actividades extraescolares son de suma importancia para que los niños y adolescentes desarrollen esa agilidad tanto física como mental ya que de alguna manera si por ejemplo estas actividades son en otro idioma, ayudan a que estos niños y/o adolescentes aprendan y mejoren en idiomas a la vez que disfrutan y se sociabilizan.

Actualmente es un momento delicado para este tipo de actividades, pero tomando ciertas medidas y siendo responsables se pueden llevar a cabo sin ninguna preocupación. A veces es necesario para los niños y adolescentes realizar algún tipo de actividad fuera del horario escolar para despejarse y coger los deberes o el estudio con una actitud mucho más positiva.

Las ventajas de apuntarse a actividades extraescolares son muchas, pero hoy nos gustaría destacar tres:

  1. Son una gran oportunidad para que los jóvenes desarrollen aptitudes y competencias sociales.
  2. Si son físicas ayudan a hacer deporte y estar en movimiento de manera divertida, y si son mentales ayudan a mejorar esa destreza y agilidad mental que todo niño lleva dentro.
  3. Generan el respeto hacia los compañeros y se aprende a trabajar en equipo, algo muy importante hoy en día.

¿Cuáles podrían ser actualmente los inconvenientes? En Eduvap pensamos que este tipo de actividades tiene pocos inconvenientes ya que aportan muchas cosas buenas a los niños y jóvenes de la sociedad.

Podríamos decir como inconveniente que supone un coste adicionalpara los padres ya que deben sacrificarse y organizarse mejor su tiempo. Un coste de perdida de su tiempo que deben gestionar ellos mismos para que sus hijos lleguen a tiempo a todo.

El hecho de que suponga un poco difícil compaginar actividades extraescolares con los estudios es un falso mito, ya que los que tienen la oportunidad de realizar extraescolares aprenden a gestionar su tiempo y a llegar a tiempo en todas las tareas y exámenes que les mandan en las escuelas. Esto es algo que mejora su rendimiento y su agilidad, ya que se consigue hacer más en menos tiempo.

Si bien es cierto que debe ser el joven el que decida si quiere o no ir, y a que actividades preferirá. Son ellos los que pasan su tiempo realizándolas, y por eso deben ser ellos los que tomen esa decisión.

En Eduvap tenemos el compromiso con las familias de enseñar mediante una metodología más dinámica y entretenida a los alumnos. Nos encanta que los alumnos refuercen los contenidos aprendidos en la escuela con nosotros y que aprendan idiomas o mejoren su nivel en los idiomas que ya saben. Además, nos gusta ver como los alumnos realizan otras actividades que potencien su nivel físico y mental de una manera más divertida.

Consejo Eduvap: Realiza otras actividades fuera de la escuela y así mejorarás tu rendimiento y agilidad a la hora de preparar los exámenes.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + 5 =

Abrir chat