Valencia 682 553 978Madrid 626 689 933

Un año lleno de cambios

Un año lleno de cambios
17/03/2021Eduvap Clases Particulares Valencia

Un Año lleno de cambios

Introducción: Adaptaciones en tiempos de pandemia

Ha pasado un año desde que empezó la crisis sanitaria, un año desde que tuvimos que empezar a acostumbrarnos a una nueva normalidad, llena de cambios y adaptaciones. En lo que respecta a la educación, ha supuesto un reto para el profesorado y los estudiantes, ya que han tenido que darle una vuelta de 360 grados a la manera de proceder.

Tanto profesores como alumnos han tenido que concienciarse previamente y asumir la situación. Esta primera parte ha sido la más importante, la aceptación de una nueva forma de enseñanza y aprendizaje. No ha sido nada fácil, pero con mucho esfuerzo y constancia se ha conseguido con creces. Es evidente que el nuevo sistema de enseñanza online es menos efectivo que el presencial, por ello, cuando todo acabe y la situación se vuelva a normalizar, se volverá paulatinamente a la enseñanza presencial, adaptándola a este nuevo sistema tecnológico que tantas cosas buenas y avances nos ha traído.

En Eduvap, siempre tratamos de adaptarnos a las necesidades de cada alumno, teniendo en cuenta el perfil de cada uno para poder dar con la solución idónea. Por ello, con la llegada de la pandemia no tuvimos otra opción que adaptar nuestro sistema y nuestra metodología a la nueva situación. ¿Cómo conseguimos hacerlo? Está claro que no fue una tarea sencilla y que supuso cambios en todas las áreas, pero fue algo que nos permitió seguir avanzando y seguir creciendo de la mano de nuestros clientes.

En este artículo queremos contaros cuáles han sido los principales cambios que se han llevado a cabo en la empresa para conseguir cubrir todas las necesidades y solucionar los problemas que nuestros clientes nos han ido planteando.

¿Qué cambios se han llevado a cabo?

Al inicio de la crisis sanitaria, nos vimos obligados a sentarnos para plantear alternativas a nuestra tradicional manera de trabajar, ya que esta suponía un contacto directo entre personas que la situación nos impedía evidentemente.

¿Qué fue lo que hicimos?

Tras varias reuniones sacamos 5 cambios esenciales que se debían llevar a cabo de manera inmediata.

1.Manual de Protocolo: En primer lugar, se redactó un manual de protocolo frente a la Covid-19 donde se establecieron las normas de actuación si surgía algún problema. Este fue destinado al profesorado, ya que creímos conveniente que todos supiesen como debían actuar en cualquier circunstancia que pudiese poner en riesgo al alumno y a ellos mismos.

2.Creación de contenido: Durante los primeros meses de la pandemia, pedimos a los tutores que grabasen videos de diferentes materias y diferentes niveles para que los alumnos pudiesen acceder a ellos en cualquier momento y siguiesen aprendiendo de la mano de Eduvap.

3.Clases Online: Comenzamos a proporcionar clases online a los alumnos que lo necesitasen. Nuestros duvers preparaban las clases y las impartían virtualmente para que los alumnos siguieran mejorando y aprendiendo. Fue beneficioso, sobre todo para los alumnos, ya que les resultaba difícil atender en las clases virtuales en sus colegios y por tanto, les surgían dudas.

4.Seguimiento personalizado: Llevábamos a cabo un seguimiento de cada alumno e intentábamos tener reuniones presenciales con los padres y el alumno para detectar cuáles eran sus necesidades, ver cómo podíamos seguir trabajando con él, mejorar la calidad de su enseñanza y detectar los siguientes pasos para seguir creciendo y aprendiendo. Actualmente esa reunión la tenemos online, es decir, la hacemos vía Skype, Zoom u otras aplicaciones de video llamada.

5.Proceso de selección de tutores: Tradicionalmente, el proceso se realizaba de forma presencial ya que conocer a los tutores en persona nos proporcionaba una mayor información sobre ellos. Para que fuese lo más parecido posible, empezamos a llevar a cabo entrevistas de manera virtual. Las entrevistas pasaron a ser online y fue así como continuamos creciendo y conociendo a los candidatos y futuros tutores de Eduvap.

Consejo Eduvap: Decidir adaptarse es decidir seguir creciendo y avanzando

Todos estos cambios han generado una mejora en la agilidad en la toma de decisiones de la empresa que nos han permitido seguir avanzando y no quedarnos atrás. Ha sido algo beneficioso, tanto para nosotros como para alumnos y tutores, ya que no ha habido ninguna pausa ni ningún impedimento a la hora de seguir aprendiendo y enseñando respectivamente.

Si te ha gustado este artículo, te invitamos a seguir leyendo el resto en nuestro Blog.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 3 =

Abrir chat