Valencia 682 553 978Madrid 626 689 933

Un año lleno de cambios

¿Cómo ser un buen candidato a tutor?
26/03/2021Eduvap Clases Particulares Valencia
Candidato

¿Cómo ser un buen candidato a tutor?

Introducción: Requisitos para ser tutor en Eduvap

Las habilidades y competencias de cada individuo son primordiales a la hora de una selección de personal, es por ello que en Eduvap tratamos de dedicar el máximo tiempo posible a este proceso. Nos gusta conocer a las personas con las que vamos a trabajar para dar el mejor servicio posible y ofrecer tutores cualificados a nuestros alumnos.

En este artículo os desvelamos cuáles son los requisitos imprescindibles para ser contratado como tutor.

Hablaremos tanto de requisitos personales como profesionales, es decir, de las habilidades de las que un tutor no puede prescindir, y también las competencias y conocimientos adquiridas durante los estudios y experiencias laborales si las hay.

Además, ahora con la pandemia nuestra manera de hacer las cosas ha cambiado un poco. Antes conocíamos a nuestros candidatos presencialmente con una entrevista personal en la que nos contaban su experiencia y aptitudes y dónde les hacíamos algunas preguntas de interés para nuestra selección. Ahora seguimos haciendo esta reunión, pero ha cambiado la manera de hacerla. Actualmente es una reunión online la cual intentamos que sea lo más cercana posible para que los candidatos se sientan a gusto y nosotros poder recabar la máxima información posible.

Para poder acceder a esta entrevista deberás cumplir los siguientes requisitos:

1. Cursar un grado o máster universitario.

Consideramos imprescindible que los tutores sean ambiciosos y tengan aspiraciones a llegar alto, es por ello que si cursan un grado o máster creemos que están poniendo su foco en un objetivo que es conseguir trabajar en el área que ellos hayan elegido.

El hecho de buscar candidatos que cursen un grado o un máster universitario también tiene que ver con la edad de los tutores. Queremos que nuestro equipo sea joven y responsable, con ganas de tener una experiencia laboral mientras continúan estudiando.

2. Un nivel de inglés mínimo B2.

Muchos de nuestros alumnos precisan de clases particulares para aprender o mejorar su nivel de inglés. Por una parte están los alumnos que parten de cero por lo que habrá un largo camino que recorrer juntos, y por otro lado los alumnos que provienen de colegios británicos o que tienen ya cierto nivel y lo que quieren es mejorarlo.

Además, la globalización ha contribuido en cierto modo a convertir el inglés en el idioma más importante y necesario actualmente. Se considera esencial saber inglés no solo por cuestiones formativas y laborales sino para comunicarse o para acceder a un mayor conocimiento e información a través de los medios de comunicación, sobre todo Internet.

3. Dominio de asignaturas de ESO y Bachiller.

Los tutores deben dominar la asignatura a la perfección para impartir las clases, es por ello que nos gusta asegurarnos de los conocimientos de cada tutor para poder asignarle el alumno adecuado. En ello tiene que ver el grado que haya cursado o esté cursando, ya que eso determinará su capacidad de abordar ciertos temas de las asignaturas o no.

4. Empatía y capacidad de transmitir conocimientos de una forma simple y clara.

Este requisito es de los más importantes, ya que de nada sirven los conocimientos si el tutor no llega a empatizar con el alumno.

En Eduvap necesitamos personas capaces de llegar al alumno y de saber transmitir todos esos conocimientos adquiridos de la manera más cercana y fácil posible. De esta forma el alumno será capaz de atender y aprender mejor.

5. Ser una persona joven, apasionada y alegre.

Por último, buscamos personas jóvenes que quieran compaginar sus estudios impartiendo clases particulares; personas apasionadas por la constante evolución y aprendizaje, a las que les gusten los retos y alcanzar nuevas metas; y sobre todo personas alegres que la base de su enseñanza sea el buen humor y la felicidad, ya que partiendo desde ahí todo fluirá mucho mejor.

Consejo Eduvap: ¡Si cumples los requisitos no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Estamos encantados de recibir vuestras solicitudes y valorarlas. Confiamos en que eres un buen candidato, ¿a qué esperas?

Si te ha gustado este artículo, te invitamos a seguir leyendo el resto en nuestro Blog.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − cinco =

Abrir chat