Valencia 682 553 978Madrid 626 689 933

De la granja al colegio. Productos bio

De la granja al colegio. Productos bio
14/05/2019 Eduvap Clases Particulares Valencia

De la granja al colegio.  

Nace en Madrid, el primer supermercado que se une con el colegio para distribuir y fomentar productos de proximidad y orgánicos.

 


Hace un par de años se creó la empresa que está teniendo tanto éxito en el ámbito social, la conocida “Farmidable.”

Se trata de la nueva moda sostenible; un nuevo método de realizar la compra, la cual facilita a los padres hacer la compra a través de internet, y tener la posibilidad de recogerla en el colegio, a la vez que a sus hijos.

Todos los productos provienen de granjas locales, y esto permite acercar y dar a conocer en los colegios productos frescos, recién cosechados, orgánicos, y de cercanía. Con todo esto los cofundadores tienen el propósito de generar un gran impacto social y medioambiental en la educación y entorno de los niños.

Esta empresa nace con la finalidad de concienciar a la población sobre todos los efectos negativos que tiene distribuir cualquier producto en cualquier época del año, lo que supone para los campos una intensificación de los cultivos y una sobreexplotación de los mismos.

 

 

“Esa semilla que crees ínfima,
contiene un árbol que contiene un bosque”. 

 

 

 

 


Los empleados de Farmidable son en su mayoría, personas en riesgo de exclusión social y profesional, que realizan las funciones de preparación y distribución de las compras en los diferentes colegios. Parte de los ingresos de la empresa van destinados a misiones divulgativas con actividades escolares.

Todos los colegios que colaboran actualmente con Farmidable están satisfechos con las respuestas positivas por parte de los alumnos, por el hecho de que cada vez  están más concienciados, y por parte de los padres por su alta participación.

Farmidable mantiene una relación cercana con los agricultores para poner a la disposición de los clientes toda la información necesaria de los productos, así como su origen, productor, época,…etc. De este modo, se trata de recuperar tradiciones y hábitos alimenticios disponiendo de productos naturales, cultivados respetando el medioambiente; para hacerle frente a la industrialización y comida procesada cada vez más en la actual sociedad.

A todo esto, hay que añadir, que la combinación de tecnología y logística acerca esta nueva metodología a los consumidores de forma simple, sencilla y cómoda. Por lo que ya no existe una excusa que impida a la población comenzar a realizar la compra siguiendo este método.

 

Todos estos valores han sido reconocidos y certificados por la empresa BCorp, mediante un certificado internacional del impacto positivo medioambiental y social de este proyecto.

 

 

¡NO OLVIDES SEGUIRNOS!

                                                             

Abrir chat