Valencia 682 553 978   Madrid 629 856 864    Zaragoza 605 88 03 02

7 Tips para estudiar (y 1 de regalo)

7 Tips para estudiar (y 1 de regalo)
19/02/2019 Eduvap Clases Particulares Valencia
pilares educación en Eduvap

7 Tips para estudiar

Exámenes, interminables horas de clase, actividades extraescolares… Aunque muchos mayores desearían volver a la infancia, parece que ser niño no es pan comido. Para salir glorioso de esta autentica odisea, es importante seguir pautas de organización, por eso desde Eduvap, hemos querido hacer un recopilatorio de los truquitos que mejor les funcionan a nuestros alumnos.

  1. Lo urgente, no suele ser lo importante: Las deadlines de los trabajos y ese examen que tenemos mañana a primera hora ocupa toda nuestra atención durante toda la tarde. Sin darte cuenta te has pasado toda la tarde estudiando, ya casi es hora de cenar y ¡Todavía no has merendado! Descansa, levántate y no te ofusques, serás más productivo.

  1. A veces menos, es más: Priorizar es un concepto fácil de comprender, aunque no siempre tan fácil de aplicar. Es importante valorar hasta que punto es necesario profundizar en un ejercicio, porque el tiempo que le dedicas no se lo puedes dedicar a otra cosa. Si aquello en lo que estás trabajando no tiene gran relevancia, dedícale el tiempo justo. De esta manera serás más eficiente y te costará menos estudiar.

  1. Busca una motivación: A veces, ponerse a estudiar, no es lo más divertido del mundo precisamente, pero es importante que lo hagas. Si tienes claro que sólo en cuanto acabes podrás salir al parque o echar una partida a la Play, quizás le eches más ganas. ¡Pero ojo! Acabar rápido no significa hacer las cosas mal.

  1. Invéntate historietas y cuéntaselas a alguien: Puede que tu perro esté interesado en saber la diferencia entre diptongos, triptongos e hiatos. Está demostrado científicamente que al hablar y representar aquello que estudiamos, el aprendizaje es más efectivo.

  1. Estudia al aire libre: Salir de la zona de confort y romper con la rutina puede hacer las tareas mucho más llevaderas. Respirar aire fresco, disfrutar del solecito, hacer algo diferente favorece a la liberación de sustancias en nuestro cerebro como dopamina y endorfina, que favorecen a adoptar una actitud optimista y alegre.

  1. No dejes nada para hoy, hazlo ayer: Cada piedra que pongas, ya está puesta y esto te permitirá poner la siguiente. Ya sabes que, si vas posponiendo las tareas, se te va acumulando y luego es muy difícil remontar.

  1. Sonríe, disfruta y vuelve a sonreír. Abordar la tarea de un modo alegre no sólo te permitirá disfrutar del proceso de aprendizaje si no que te aportará una sensación de control que te permitirá conciliar mucho mejor los estudios con tu vida personal.

Todo aquello que aprendas, es tuyo, y nadie te lo podrá quitar y alguien dijo que el conocimiento no ocupa lugar. Disfruta del proceso, por que solo así te darás cuenta de que tus metas se van cumpliendo e incluso superando.

¡NO OLVIDES SEGUIRNOS!

clases particulares valencia clases particulares valencia

MONITORIZACIÓN DEL APRENDIZAJE

PRUEBA LA APP

Acceder

CLASES PARTICULARES

ESO & BACHILLER

Infórmate

ESO y BACHILLERATO

Infórmate

¡Ven a conocernos!

BLOG

DE

EDUCACIÓN

Previous

Next