Valencia 682 553 978   Madrid 629 856 864    Zaragoza 605 88 03 02

Tecnología y educación

Tecnología y educación
17/10/2017 Eduvap Clases Particulares Valencia

Nuevas tecnologías:

¿Pro-educación o anti-educación?

 

Cada vez es más tangible la evolución de las tecnologías y la incorporación de las mismas en aulas de institutos y colegios alrededor de todo el mundo.

De hecho, en Japón, ya se ha introducido en los colegios un robot llamado Saya, que cumple las funciones que hasta ahora desempeñaban los profesores: imparte clases, conoce varios idiomas e incluso regaña a los niños cuando se portan mal.

Por otro lado, en la escuela Waldorf de California, se inclinan por el uso de los materiales más tradicionales: papel, bolígrafo… sin incluir ningún tipo de ordenador ni dispositivo en sus aulas. Una de las cosas más llamativas de este centro es que en él estudian los hijos de muchos empleados de Apple, Microsoft, Google… Que, a pesar de su dedicación, escogen que sus hijos sean educados lejos de las nuevas tecnologías.

“La pantalla perturba el aprendizaje. Disminuye las experiencias físicas y emocionales”, dice un empleado de Microsoft – Revista Vinculando, (2016). Empleados de Google y Apple tienen a sus hijos en escuelas sin computadora.

Desde Eduvap nos preguntamos: ¿Cuál es la mejor postura respecto a este tema tan polémico? ¿Deberíamos permitir que las aulas fueran completamente digitalizadas o eliminar por completo la tecnología de las escuelas?

Creemos que, aunque es innegable que un dispositivo como una tablet o un ordenador pueden distraer a un alumno, son también elementos que deben estar hasta cierto punto presentes.

Claro que debería haber profesores cuidando y enseñando a los niños, ya que no siempre se puede prever el comportamiento de un aparato electrónico, pero es fundamental que los niños crezcan familiarizándose con la tecnología que más adelante van a necesitar en su día a día.

¿Qué opináis vosotros de la tecnologia y educacion?

 

www.eduvap.com